La mujer lleva seis meses desaparecida y en manos de disidencias de las Farc, quienes solicitan una cantidad millonaria por su libertad, sumiendo a su familia en la angustia.
Yesenia Tarazona, residente en Valledupar, lleva seis meses desaparecida desde que llegó al corregimiento de La Mata, en La Gloría (Cesar), para una cita laboral. El 13 de mayo, tras comunicarse con un primo, perdió su rastro, siendo presuntamente secuestrada por varios individuos.
La familia instauró una denuncia por secuestro, y según los allegados, las disidencias de las Farc reclaman $3.500 millones por su liberación, una cifra considerada «exagerada» por Clara Tarazona, familiar de la víctima.
«Esa cantidad de dinero no la logramos conseguir ni en esta vida ni en la otra; es una suma muy exagerada. Prácticamente son $3.500 millones que están pidiendo por mi hermana”, afirmó Clara.
La madre de Yesenia, Ángela Andrade, reveló que hace dos meses los secuestradores enviaron una prueba de supervivencia en la que la víctima aparece solicitando el pago por su liberación.
“Ella tiene tres niños y preguntan constantemente por ella, incluso si va a pasar el fin de año con ellos. No hemos tenido tranquilidad; no sabemos si ha comido o cómo la estará pasando”, expresó Ángela.
Yesenia residía en el barrio La Nevada de la capital del Cesar con sus tres hijos, pero llevaba mucho tiempo desempleada.
Fuente: Sistema Integrado de Información.