Alias Arlison era el responsable de reactivar la Subestructura Ismael Ruiz en el sur del Tolima y, con ello, reactivar todo tipo de acciones criminales como la extorsión, reclutamiento y comercialización de narcóticos.
El Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, En cumplimiento del plan de Campaña Ayacucho, con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 18, en una operación conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, lograron la captura de Wílmer Anyeri Arias Soto, conocido con el alias de Arlison o Coco, sujeto encargado de reactivar las acciones criminales de la Subestructura Ismael Ruiz, con la clara pretensión de tomar el control absoluto del sur del Tolima y norte del Huila.
La operación que permitió la captura de alias Arlison o Coco se dio gracias a un trabajo constante y permanente que adelanta Inteligencia Militar sobre la región, sumado a esto, algunas informaciones de la comunidad, que se niega a permitir que tiempos pasados cobren vida y regrese el temor y la zozobra a esta parte del país.
Todo esto permitió ubicar en el casco urbano del municipio de Planadas, sur del Tolima, a Wílmer Anyeri Arias Soto, oriundo del municipio de Pradera, Valle del Cauca, y conocido en las estructuras de los grupos armados organizados residuales como alias Arlison o Coco, sujeto que tenía más de 10 años en la estructura y contaba además con cursos de combate, manejo de masas, inteligencia delictiva y explosivos.
Alias Arlison o Coco se encuentra solicitado mediante orden de captura por el delito de tentativa de homicidio agravado por recaer sobre servidor público, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
En la operación también fue incautada una motocicleta y dos celulares, el capturado quedó a disposición de las autoridades competentes.
Con este resultado, el Ejército Nacional asesta un duro golpe a la Subestructura Ismael Ruiz y desde luego a los grupos armados organizados que pretenden volver a delinquir en esta zona del país, haciéndole daño a la población civil.