Barranquillero a carta cabal. En la desaparecida Tertulia de Boleros de los Martes en Emisora Atlántico Nelson Pinedo, Farid Char, Álvaro Barboza y Jacob Guerra (Todos con el Padre Eterno)
Por PepeComenta

Por Erasmo Padilla

Después de varios anos de su partida lo recuerdo mas claro,es decir mas real de como era en verdad. Lo entiendo y comparto con los lectores porque como siempre he afirmado muy difícilmente pueda salir un cantante barranquillero con mas clase y categoría que el Pollo Rebolero.
Aunque no compartíamos calendario siempre me gustaron sus canciones y estuve atento a sus logros. Nelson para su época consiguió todo cuanto quiso en su carrera impulsado por esa fe que se tenía y su talento para la música. Aunque no la estudio en ninguna academia conocía cada nota del pentagrama y su oído le permitía lograr una afinación sin igual,además su dicción lo hacia diferente en el fraseo.
Fui un convencido que después de superar dificultades económicas y familiares no quería estar seguido en su ciudad,para evitar el “manoseo” o porque estaba resentido porque no le daban el verdadero valor a todo lo que había conseguido,sin embargo nunca respiro por la herida.
En los anos 70 empecé a seguirlo con lupa y a cuantificar sus logros. Ya era un artista de catalogo demostrado en muchos escenarios. No solo fue su inmensa calidad de interprete sino su comportamiento ante la sociedad, parecía aun diplomático al hablar de su tierra.
Nelson fue un profesional a carta cabal.Nunca abuso de un empresario exigiendo mas de la
cuenta.Confieso que jamas lo vi bebiendo antes de subir a un escenario,ni meter mujeres es un hotel y mucho menos consumir coca o fumar marihuana,era una caballero con buen manejo del idioma y contador de anécdotas, hilvanaba una con otra y había que pedirle la palabra para que tomara aire.
Adoraba a su madre la “Mona Fedullo”; mientras vivió no le negó nada y le reconocía su abnegada responsabilidad en su formación y cuota de sacrificio. En ella se inspiro su vida de sacrificios sin perder nunca la fe para lograr en parte todo lo alcanzado. A medida que pasaban los anos nos hicimos mas amigos sin empalagos y hubo un respeto reciproco excelente bálsamo para el aprecio sincero que me permitió conocer mas de sus gustos y la amistad.Por ejemplo