Distrito lamenta la desaparición de turista en las playas de Bocagrande

Tras conocerse la desaparición de un joven turista en las playas de Bocagrande en Cartagena, el Distrito se pronunció manifestando su solidaridad con los familiares de John Sebastián Martínez Guerrero.

Ante esta lamentable situación, la administración municipal insiste en la importancia de respetar las señalizaciones y recomendaciones emitidas por los guardavidas.

Asimismo, se hacen presentes algunas recomendaciones necesarias para evitar accidentes en las playas, como respetar el horario establecido para disfrutar del mar, no ingresar al agua en estado de embriaguez y estar bajo la supervisión de adultos responsables.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de asumir la responsabilidad individual al disfrutar de las playas, recordando que el mar puede ser impredecible y peligroso.

Por esta razón, la Alcaldía de Cartagena hace un llamado enfático a todos los ciudadanos y turistas para que acaten las indicaciones y recomendaciones de los profesionales encargados de la seguridad en las playas.

Además, se comprometió a tomar medidas adicionales para salvaguardar la vida de los propios y visitantes que lleguen a la ciudad.

Cabe recordar que John Sebastián Martínez Guerrero, se encontraba de visita en una reconocida playa de Bocagrande, en compañía de nueve amigos de la universidad.

Según el informe preliminar, el Cuerpo de Guardavidas del Distrito emitió advertencias al grupo de jóvenes sobre las peligrosas condiciones meteorológicas y la alta altura de las olas, sin embargo, algunos visitantes hicieron caso omiso de estas alertas.

A raíz de este suceso, el equipo de Guardacostas ha iniciado las labores de búsqueda del cuerpo del joven en la zona marítima.