Alerta amarilla en Cartagena por condiciones marítimas en alto riesgo por las lluvias

La Capitanía de Puerto en Cartagena ha establecido una bandera amarilla para las actividades marítimas en las diferentes playas de Cartagena debido a las condiciones atmosféricas que se registraron ayer con las lluvias.

Según informes, se desataron ráfagas de viento de hasta 30 km/h, lo que representa un riesgo para la navegación y el baño en el área puesto que el nivel del oleaje del mar ha incrementado de manera considerable.

La bandera amarilla funciona como una advertencia para que los navegantes y bañistas ejerzan precaución y eviten el uso de embarcaciones pequeñas.

Las autoridades locales están pidiendo a la comunidad que esté atenta a las indicaciones de seguridad y siga las recomendaciones brindadas.

Por su parte, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres (Oagrd) también se ha sumado al llamado a la precaución, solicitando a residentes y turistas que tomen medidas adicionales en las playas y en la zona insular.

Es importante hacer caso a estas advertencias y tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos en la zona costera de Cartagena.