Redacción Sociales
LA LIBERTAD
El triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios en Miss Universo 2023 puso punto final a la edición 72 del certamen de belleza, que se desarrolló en San Salvador, El Salvador, y que estuvo marcado por la inclusión y el empoderamiento femenino.
El Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda fue el escenario donde las 85 candidatas participantes se enfrentaron para convertirse en la sucesora de la estadounidense R’ Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.
La gala empezó con la presentación de las beldades, quienes gritaron ante el mundo el nombre del país que representaron. Sin embargo, 20 fueron las semifinalistas que cautivaron a los jueces y lograron entrar al primer top.

Minutos después, el evento dio paso al desfile en traje de baño, donde cada una de las concursantes se tomó la pasarela con elegancia y gracia, dando una gran impresión a todos con su carisma.
Uno de los momentos con mayor tensión y expectativa fue el top 10, al que entró Puerto Rico, Tailandia, Perú, Colombia, Nicaragua, Filipinas, El Salvador, Venezuela, Australia y España.
Posteriormente, las concursantes desfilaron en traje de gala, acompañadas por el artista internacional invitado de este año, John Legend, ganador de once Premios Grammy, un Globo de Oro y un Óscar.
En este punto de la competencia, el grupo se redujo a cinco finalistas, en el que estuvo: Australia, Puerto Rico, Nicaragua, Tailandia y Colombia.

Momentos después el universo se concentró en la ronda de las preguntas, donde cada candidata tuvo solo 30 segundos para responder y dar a conocer sus opiniones, teniendo en cuenta los interrogantes formulados.
Esta etapa fue decisiva para que el jurado calificador diera un nuevo veredicto, escogiendo el top 3 de la gala, al que ingresaron: Thailandia, Australia y Nicaragua.
Finalmente, fue escogida como la nueva Miss Universo, la representante de Nicaragua, mientras que la primera finalista fue Thailandia y segunda finalista, Australia.
Vale la pena destacar que la corona entregada en esta edición es la más costosa en la historia de la competencia, y lleva por nombre ‘Force of Good’.
Poco antes de anunciar a la ganadora, se dio a conocer que México será la sede de Miss Universo 2024.