Río bus no tiene licencia de operación: La Alcaldía de Barranquilla no ha presentado los documentos requeridos por MinTransporte

El Río bus, uno de los proyectos de la Alcaldía de Barranquilla que tiene expectantes a sus ciudadanos y abrirá operaciones próximamente no cuenta con licencia de operación ya que por parte de la administración distrital no se han presentado los recursos necesarios ante el Ministerio de Transporte. Por lo que al ponerse en funcionamiento se estaría violando lo estipulado por la ley.

La noticia fue dada a conocer por dicha cartera quien en respuesta de una solicitud aclaró que no ha sido radicada la habilitación para prestar el servicio de transporte público fluvial, así como tampoco se ha adelantado el proceso de matricula ante la inspección fluvial de Barranquilla «por lo tanto no se tiene conocimiento de la capacidad de pasajeros de dicha embarcación» se lee en el escrito.

Es importante mencionar que este proyecto fue anunciado con «bombos y platillos» por la actual administración distrital que incluso dio el número de personas para las que tendría capacidad el medio de transporte fluvial, pese a no haber presentado los documentos anteriormente mencionados.

El Río Bus es visto como una alternativa de transporte en la ciudad, con el que también se busca reactivar el turismo sobre el río Magdalena que, a futuro, pretende extenderse hacia los municipios ribereños del Atlántico, como una solución de transporte multimodal.

Sin embargo, se genera un manto de duda por la falta de aportes de la documentación requerida ante el Ministerio de Transporte ¿piensa la alcaldía violar la ley y así poner en marcha el ambicioso proyecto?

WhatsApp Image 2023 11 18 at 9.04.53 PM