Joven tatuador, también soldado del Ejército, asesinado tras ataque sicarial en Barranquilla

Alexis David Acosta, de 22 años, fue atacado junto a dos hombres más, dejando a la comunidad consternada en límites entre los barrios San Roque y Montes.

En un acto sicarial ocurrido alrededor de las 12:10 a. m. de este 15 de noviembre, Alexis David Acosta, un joven tatuador de 22 años, perdió la vida en la calle 29B con carrera 26, límites entre los barrios San Roque y Montes, en Barranquilla, Atlántico. El ataque también dejó a dos hombres heridos, identificados como Wilmer David Villamil, de 23 años, barbero, y José Varela Polo, de 22, mototaxista.

Captura de Pantalla 2023 11 15 a las 1.37.46 p. m
Los dos hombres que resultaron heridos en medio de los hechos, Wilmer y José. // Foto: captura de pantalla.

Testigos relataron a un medio local, que el crimen fue perpetrado por sicarios a bordo de dos motocicletas a las afueras de la iglesia cristiana Sarepta. Alexis y sus acompañantes fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla, donde se confirmó el fallecimiento de Acosta.

Un testigo de los hechos narró a dicho informativo lo siguiente: «Alexis estaba en el parque con varios pelaos que estaban pesados echando pica pica. Ellos se fueron para la esquina de los Charoles a buscar la mala hora; llegaron dos motos y los levantaron a tiros, Alexis alcanzó a correr, pero se encarnizaron con él, le dieron cuatro disparos».

Otra fuente describió a Alexis como «un joven sin ningún problema, un pelao sano, era tatuador y estaba prestando el servicio en el Ejército Nacional, pero estaba de permiso». El informativo fuente de este escrito confirmó que Alexis había obtenido días de permiso en el batallón.

Wilmer David Villamil fue sometido a cirugía debido a la gravedad de sus heridas, mientras que José Varela Polo presenta heridas de menor gravedad. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los detalles del ataque.

Fuente: Sistema Integrado de Información.