Nombran como presidente de Comisión Escrutadora a miembro del ‘Clan Pinedo’ para intentar robarle el triunfo a Agudelo

El gobernador electo del Magdalena Rafael Martínez, denunció que faltando menos del 1% del reconteo de las mesas donde el candidato de Fuerza Ciudadana arrasó en la jornada del 29 de octubre, aún siguen siendo muchos los intentos de fraude por la vía del ‘chocorazo’ que intenta perpetrar el derrotado Carlos Pinedo, quien logró que la Comisión Escrutadora Distrital, nombrara a un miembro íntimo de su clan familiar para que a última hora le diera ‘vuelta a la arepa’ y resolviera, a través de apelaciones, la disminución arbitraria de votos y mesas al real alcalde electo.

“Se trata del inexperto abogado Fabián Arrieta, amigo íntimo del hermano de Carlos Pinedo, Osmer Pinedo, el cual es militante abierto de la campaña perdedora”, expresó Martínez, quien además explicó que por medio de dicha jugada buscan quitar votos y mesas en las que ya ganó su copartidario y legítimo triunfador en las urnas.

Precisó en ese sentido, que es una situación que ya venían advirtiendo, “extrañamente varios jueces expertos renunciaron a la presidencia de la Comisión Escrutadora Distrital y ahora, olímpicamente, nombran a este muchacho de 22 años, sin la experiencia y competencia suficiente, para que, presuntamente, resuelva apelaciones con las que Pinedo busca quitarle votos y mesas a Agudelo y así robarse las elecciones y la Alcaldía de Santa Marta”, señaló.

Martinez también manifestó que “no es nada contra los demás jueces, toda vez que el proceso marchaba mayormente en normalidad, a excepción de algunos intentos de Pinedo de sabotear los escrutinios, sino más bien pedimos garantías que claramente no las hay, porque el señor Fabián Arrieta debe declararse impedido. Se trata de un asunto ético”, indicó.

Lo dicho por el mandatario departamental electo obedece a que el amigo de Pinedo también fue recusado ante la Comisión Escrutadora Número 11.