El padre del futbolista, secuestrado por el ELN, recibe atención médica en Barrancas, La Guajira, y agradece el apoyo de Colombia.
Tras 12 días de angustia en manos del ELN, Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del reconocido futbolista Luis ‘Lucho’ Díaz, fue liberado el jueves 9 de noviembre. Aunque el momento de su liberación fue emotivo, las secuelas físicas son evidentes.
En videos compartidos en redes sociales, ‘Mane’ Díaz se muestra caminando con dificultad, resultado de una fractura en la pierna derecha causada durante la huida de los secuestradores, quienes cayeron de la motocicleta al ser acorralados por la Policía. Fuentes cercanas a la familia revelaron que el padre de Luis Díaz también tuvo que caminar varios días por zonas montañosas, complicando aún más su lesión.
A pesar de su delicado estado de salud, Díaz recibe terapias y atención médica en Barrancas, La Guajira, donde fue recibido con alegría por amigos y familiares. A su llegada, sufrió un desmayo, pero expresó su deseo de ser atendido en casa en lugar de una clínica.
«Quiero agradecerle a todo el pueblo barranquero, a La Guajira y a toda Colombia, por ese apoyo que le han brindado a mi familia. Gracias a todos, los quiero mucho y pronto tendré la oportunidad de saludarlos y darles un abrazo,» fueron las primeras palabras de ‘Mane’ Díaz.
El recibimiento fue apoteósico, con cientos de amigos y familiares formando una calle de honor y coreando «bienvenido a la libertad, Mane». Actualmente, el padre de Luis Díaz se encuentra en reposo junto a su familia y solicitó una misa en su tierra natal como acción de gracias por su liberación.
Se anticipa que Luis Manuel viajará próximamente fuera del país para reunirse con su hijo ‘Lucho’ Díaz.
Fuente: Sistema Integrado de Información.