El artista vallenato Jaime Mejía, el ángel del vallenato’ presenta para este fin de año una adaptación de Joan Sebastian. ‘Me gustas’, interpretado con el romanticismo propio del tema logra que el cantante nacido en Chiriguaná le dé un color diferente a la canción a ritmo de acordeón.
Cuando Jaime Mejía escuchó por primera vez esta canción, cuando tenía 19 años, dijo “esta canción tengo que grabarla”. Se convirtió en una de sus favoritas y 9 años después, lo hizo. “Me acuerdo que esa canción la descargué y la pasaba escuchando todo el día en el carro”.
En estos momentos, le apuesta a la música fusionada con música regional mexicana y al éxito ‘Me gustas’ en su voz y en los acordes del vallenato. “Quiero llevar mucho de la cultura vallenata a otros países entrelazar estas dos culturas musicales”.
Sus influencias musicales para construir un nombre son Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Vicente Fernández y a nivel nacional, Galy Galeano, Silvestre Dangón, Omar Geles y Fabián Corrales. “Crecí escuchando, gracias a mi abuelo, la música ranchera”, dice el cantautor, que se ha dedicado a componer basado en sus propias vivencias.
Más maduro, El Angel del Vallenato se presenta con su acordeonero Jeffer Palencia.
SU HISTORIA
En las primeras fiestas a las que asistió en su pueblo veía a Fabián Corrales y comenzaba a imaginarse en las tarimas. Viene de familia de profesionales médicos por lo que se le prohibía su incursión a la música. Comenzó estudiando medicina, después Ingeniería y desertó para cantar en bares de Cali cuando su tío le daba oportunidad en las parrandas con su conjunto musical.
La música le dio la confianza para seguir adelante después de enfrentar un vitíligo que cubría todo su cuerpo. “Comencé a descubrirme y a verme esa parte bonita gracias al vallenato. Mi vida estaba cambiando”; menciona el cantante.
Entre muchas burlas, por su color de piel, alguien le llamó ‘Ángel’ y desde entonces, adoptó ese nombre. En busca de oportunidades, llegó a Bogotá y se le daban pocas oportunidades para mostrarse y de reemplazos pasó a ser estelar de sitios reconocidos en la capital.
La historia de este ‘Ángel’ ha estado marcada por vicisitudes y situaciones que lo han puesto a prueba para continuar en la escena musical. Él, convencido, dice que todo es gracias a su pacto con Dios.