En el Muro de las Lamentaciones se celebró la ceremonia de las 1,400 velas en conmemoración a la masacre de Hamás

En una emotiva ceremonia celebrada en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, se encendieron 1,400 velas para conmemorar el trágico mes transcurrido desde la masacre llevada a cabo por el grupo Hamás, en la que más de 1,400 personas perdieron la vida.

El evento contó con la presencia de líderes religiosos y familiares de las víctimas, quienes encendieron una vela en honor a cada fallecido. Además, se proyectaron los rostros de las víctimas en este sitio sagrado del judaísmo, donde cientos de personas se reunieron para recitar plegarias de duelo.

Beny Gantz, exministro de Defensa y actual miembro del gabinete de guerra del Ejecutivo, estuvo presente y participó en el acto conmemorativo.

El conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás se agravó el 7 de octubre, cuando Israel declaró la guerra a Hamás después de un masivo ataque en territorio israelí que cobró la vida de más de 1,400 personas, en su mayoría civiles, e hirió a 5,400, además de secuestrar al menos a 241 personas en Gaza.

Los contraataques de Israel en Gaza resultaron en más de 10,000 muertes, incluyendo a más de 4,000 niños, y dejaron a más de 25,400 personas heridas, además de desplazar a cerca de 1.5 millones de personas.

La ofensiva terrestre también se cobró la vida de al menos 30 soldados israelíes. Este trágico episodio ha dejado una profunda cicatriz en la región.