Tensión política por el ‘Voto Finish’ en Santa Marta por los escrutinios

Una creciente tensión política ha envuelto a Santa Marta debido a la incertidumbre en los resultados de los escrutinios que determinarán al próximo alcalde de la ciudad. La disputa se centra en la estrecha diferencia de votos entre los candidatos Jorge Agudelo y Carlos Pinedo, lo que ha desatado una polémica que mantiene a la capital del Magdalena al borde de suspenso.

A pesar de que los resultados preliminares señalaban a Jorge Agudelo, candidato de Fuerza Ciudadana, como el ganador, Carlos Pinedo ha reclamado la victoria en medio de un conteo que se mantiene extremadamente reñido.

La brecha entre los dos aspirantes es de tan solo 282 votos, lo que ha llevado a Pinedo a exigir la apertura de las urnas para llevar a cabo un minucioso recuento de votos. La controversia ha llevado a los ánimos a su punto máximo en la ciudad.

Jorge Agudelo, quien se encuentra en la posición de posible ganador, ha expresado su opinión sobre el conflicto, alegando que el objetivo de sus opositores es mostrar una alteración del orden público para trasladar el conteo de votos al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Bogotá.

«Todos sabemos que están coludidos no solo con el CNE, sino también recordemos que el registrador se prestó para engañar a los samarios diciendo que mis votos no serían contados. No permitiremos que se lleven esto«, afirmó Agudelo.

Contraloría y Personería Distrital en el equipo jurídico de su jefe político Carlos Pinedo Cuello ¿Y la Procuraduría General de la Nación que?

Por su parte, Carlos Pinedo ha declarado que solo aceptará la derrota si se realiza un nuevo recuento de votos para determinar quién será el próximo alcalde de Santa Marta. «Queremos garantías y que se vigilen los escrutinios, que se abran las mesas y así brillará la democracia, la transparencia y la justicia«, concluyó.

La tensión política en Santa Marta continúa en aumento mientras la ciudad espera una resolución a esta disputa electoral que mantendrá en vilo a los samarios hasta que se aclaren los resultados finales.