*Profesores y cuerpo administrativo del plantel educativo reclaman la mala calidad de los materiales con la que se han realizado las adecuaciones y labores de construcción dentro de la institución
El Colegio Brisas del Río, ubicado en el barrio Barlovento de Barranquilla, ha sido el centro de una creciente controversia, ya que profesores y personal administrativo de la institución han expresado su profunda preocupación por las deplorables condiciones de las instalaciones, destacando una grave falta de calidad en las reparaciones realizadas en la escuela.
Uno de los profesores de la institución, visiblemente consternado, explicó la gravedad de la situación: «Este es uno de los salones que también fue sometido a mantenimiento, y actualmente, cuando llueve, el agua se filtra e inunda cada uno de los salones. Esto es una clara evidencia de la mala calidad del trabajo realizado en la Institución Educativa Brisas del Río. Lo que estamos criticando no es para causar molestias a la Alcaldía de Barranquilla, sino porque también merecemos respeto ante la opinión pública y la sociedad. Merecemos respeto.»
Las denuncias se centran en la falta de calidad y adecuación en las recientes reparaciones llevadas a cabo en el colegio, que incluyen problemas de filtraciones graves que afectan los salones de clases. Cuando llueve, el agua se filtra en los salones, creando un ambiente inadecuado para la enseñanza y poniendo en riesgo tanto la infraestructura del colegio como la seguridad de los estudiantes y el personal docente.
Así mismo, la situación en el Colegio Brisas del Río resalta la necesidad apremiante de garantizar que las instituciones educativas estén en condiciones adecuadas para la enseñanza y el bienestar de la comunidad escolar. Los docentes y el personal administrativo están exigiendo una pronta solución a los problemas estructurales que están afectando gravemente el entorno educativo.
Finalmente, la calidad de las reparaciones y el mantenimiento de las escuelas es crucial para garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y adecuado. Las autoridades locales, así como la alcaldía de Barranquilla, están siendo instadas a tomar medidas inmediatas para abordar este problema y proporcionar una solución a la brevedad posible, a fin de garantizar la integridad de las instalaciones y la educación de los estudiantes en el Colegio Brisas del Río. La comunidad educativa espera que se tomen medidas concretas para abordar esta preocupante situación.