Fiscal Barbosa se fue lanza en ristre contra iniciativa de Jóvenes en Paz

En el marco del VIII Encuentro Internacional y XII Nacional de la Red de Observatorios del Delito, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado se fue lanza en ristre contra la estrategia Jóvenes en Paz que buscará implementar el Gobierno Nacional pagándole mensualmente 1 millón de pesos a aproximadamente 100.000 jóvenes en riesgo de caer en círculos de violencia.

Durante el encuentro, el jefe del ente acusador criticó la forma en la que el Gobierno Nacional busca hacerle frente a la violencia que se ha visto exacerbada en el país: “ha valiente respuesta tan imbécil, es entregarle un millón de pesos a los criminales que están en las cárceles para que cambien su criterio y con eso transformemos a Colombia, los colombianos escuchan y la gente aquí en este país no es tonta”, indicó.

Es preciso mencionar, que hace algunos meses, la ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, defendió la iniciativa, señalando que la misma lo que busca es darle una oportunidad a la juventud colombiana en riesgo de ser atrapada por los grupos criminales.

“La oposición ha planteado que lo que estamos haciendo es pagándole a criminales, hay un mandato constitucional del Estado y es proteger a la juventud colombiana, y en ese sentido lo que queremos es sacar a estos jóvenes que están en el círculo de la violencia y generarles oportunidades”, expresó Márquez.

Sumado a ello, indicó que el programa tiene un condicionamiento y es la obligatoriedad de estos jóvenes, que están en círculos de violencia y reclutados por grupos armados.
“Lo que queremos es que estos jóvenes se obliguen a estudiar, que el Estado les brinde las condiciones y las oportunidades de estudiar, de formarse, prepararse y por otro lado tiene un condicionamiento de trabajo social”, indicó Márquez Mina en su momento.