La Alcaldía Distrital de Santa Marta socializó con la comunidad del barrio Villa Leydi, en Gaira, los avances en materia del diseño, formulación, fabricación e instalación del puente peatonal, el cual mejorará las condiciones de los habitantes del sector.
Es importante aclarar que el puente que colapsó sobre el paso del río Gaira era de fabricación artesanal y además era usado por motos que generaban en él un esfuerzo adicional.
Ante esta situación, tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, en la zona se hizo una mesa de trabajo en la que participaron los secretarios de Educación, Deiby Cotes; Promoción Social, Luis Pinzón, y la gerente de Infraestructura, Tiana Panneflek, para escuchar las inquietudes de la comunidad, así mismo se les expusieron los avances tenidos en la topografía, prediseño y presupuesto.
La Alcaldesa Virna Johnson gestionó 600 millones de pesos, a través de recursos de regalías, para la ejecución y puesta en marcha de este puente. La adjudicación de la obra estaría para mediados de diciembre, cumpliendo con los tiempos de contratación pública.




“Es importante aclarar que esa no es la única ruta para llegar a la Institución Educativa Laborde Gnecco por eso nos reunimos con la comunidad del sector y el rector del colegio, para presentar avances del proyecto y acordar con los padres de familia que nuestras niñas, niños y jóvenes tomen la ruta más segura para llegar al colegio mientras se construye el puente”, explicó la alcaldesa Virna Johnson.
Para la Administración Distrital el bienestar de los niños es una prioridad, es por eso que exhortamos a los padres de familia eviten el paso por la zona en mención, en aras de prevenir cualquier tipo de accidente.