Un mensaje de trabajo en equipo le envió el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, a los gobernadores y alcaldes electos el día domingo en el marco de las elecciones regionales 2023. A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que se reunirá con todos sin excepción.
“Felicito a todos los gobernantes y representantes electos. Trabajaremos para articular sus propuestas de campaña y que podamos construir en común un país que combata la corrupción, la injusticia y le haga frente a la crisis del cambio climático”, expresó el jefe de Estado.
En su momento, el mandatario aseguró que se adelantara una reunión para articular todas las propuestas hechas con el Plan Nacional de Desarrollo, “para construir en común una potencia mundial de la vida, no de muerte”, precisó.
Sumado a ello, indicó que para que Colombia sea una potencia sea de la vida, “tiene que estar en paz, tiene que ser justa, tiene que ser profundamente democrática”, indicó.
Vale la pena mencionar, que las afirmaciones del jefe de Estado se dieron luego de que muchos expertos aseguraran que el mandatario no tendría buena relación con gobernadores y alcaldes, públicamente distantes a los ideales del actual Gobierno Nacional.
Lo anterior, se dio teniendo en cuenta que la mayoría de gobernaciones y alcaldías quedaron en manos de líderes que en campaña se mostraron en contra de muchas de las reformas y propuestas impulsadas por el mandatario colombiano.