Segundo incidente de ataque de tiburón en Australia del Sur en octubre, alertando a las autoridades.
La Policía de Australia confirmó el martes la trágica muerte de un hombre de 55 años como resultado de un ataque de tiburón mientras practicaba surf en una apartada playa del sur de Australia.
El incidente ocurrió a las 10:20 hora local (23:50 GMT del lunes) en las aguas de la bahía Streaky, ubicada en el estado de Australia del Sur, según informó un comunicado emitido por la Policía local.
Las autoridades declararon que «La Policía y los equipos de servicios de emergencia están buscando en aguas cercanas a Streaky el cuerpo de un hombre, que se cree que fue víctima de un ataque fatal de tiburón».
Testigos del ataque informaron a los medios locales que el tiburón involucrado medía aproximadamente cuatro metros.
Este incidente representa el segundo ataque de tiburón registrado en Australia del Sur en octubre, después de que una mujer sobreviviera el 2 de octubre a un ataque de tiburón que le causó heridas en una pierna mientras nadaba en una playa de Beachport.
En mayo, otro trágico suceso tuvo lugar cuando un hombre de 46 años perdió la vida mientras surfeaba, siendo atacado por un tiburón en una playa de la ciudad costera de Elliston, ubicada a unos 120 kilómetros al sureste de este último incidente.
A pesar de estos eventos, los ataques de tiburones contra seres humanos no son comunes en la región y, según el último informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida, en 2022 se registraron 57 ataques no provocados de tiburones en todo el mundo, la cifra más baja de la última década.
Fuente: Sistema Integrado de Información.