Gamarra, Cesar, se verá obligado a llevar a cabo nuevas elecciones después de que el voto en blanco obtuviera el triunfo tras contar con el 100% de las mesas escrutadas.
Dirante la nueva jornada electoral ninguno de los candidatos que se habian inscrito podrá participar en la contienda electoral.
La decisión de convocar una nueva jornada con aspirantes diferentes se tomó tras el incendio en la sede de la Registraduría que cobró la vida de una funcionaria y dejó a otras cuatro personas heridas.
En el municipio, de un potencial electoral de 11,140 personas, 7,153 acudieron a las urnas. Además, se registraron 304 votos no marcados y 93 votos nulos.
Cabe destacar que en las próximas elecciones, los candidatos anteriores no podrán competir, y las votaciones se limitarán a la elección del alcalde, ya que las posiciones del Concejo Municipal, la Asamblea Departamental y la Gobernación ya están definidas.
El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció una orden de captura para uno de los implicados en el incendio en la sede de la Registraduría Nacional, identificado como Cristián Lobo, un ex patrullero que se retiró de la institución en 2018.
Cabe recordae que las autoridades han trabajado en la identificación del responsable y están tomando medidas legales para su captura.