La Alcaldía de Cartagena lanzó una campaña para prevenir el uso de pólvora durante las festividades de la Independencia de la ciudad.
El mensaje central de esta iniciativa es claro: padres y cuidadores deben tomar medidas para evitar que los menores manipulen pólvora.
Con el paso de la celebración de Halloween y la Independencia de Cartagena a la vuelta de la esquina, el Dadis hace un llamado urgente para que se evite el uso irresponsable de pólvora y se priorice la seguridad de los más jóvenes.
José Saavedra, director del DADIS, expresó su preocupación al respecto: «Sabemos que una quemadura en un niño es inaceptable, y es una irresponsabilidad por parte de nosotros, los adultos, que tenemos el deber y el derecho de proteger la vida y la salud de nuestros hijos».
Además de la prevención de accidentes con pólvora, el Dadis también recomienda a los padres ser cautelosos en cuanto al consumo de dulces por parte de los niños.
Esta campaña no se limita únicamente la Independencia del 11 de Noviembre, Las Velitas, Navidad y Año Nuevo.
El objetivo final es evitar que ocurran casos de quemaduras y accidentes relacionados con la pólvora en el distrito de Cartagena.