La Fiscalía General de la Nación judicializa al presunto agresor por amenazar a una magistrada de la Sala Civil del Tribunal Superior.
La Fiscalía General de la Nación anunció hoy que ha logrado la judicialización de José Rafael Abello Silva, quien se presume es el responsable de amenazar a una magistrada de la Sala Civil del Tribunal Superior de Santa Marta. Los hechos se remontan al 6 de julio de 2022 en la Iglesia La Eucaristía, ubicada en el barrio Bavaria de Santa Marta.
La magistrada en cuestión había emitido un fallo en contra de una tutela presentada por su compañera sentimental, lo que habría desencadenado el incidente. De acuerdo con las autoridades, Abello Silva se acercó a la funcionaria al concluir la celebración religiosa y, al parecer, la increpó e intimidó debido a un fallo que ella había dictado seis años atrás, un fallo que afectaba los intereses de su pareja.
Las pruebas recolectadas sugieren que Abello Silva intentó agredir físicamente a la magistrada, pero fue impedido por un feligrés presente en la iglesia.
Por otro lado, el detenido enfrenta cargos por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. Sin embargo, Abello Silva no aceptó los cargos y deberá cumplir una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario, según lo dispuesto por las autoridades judiciales.
Fuente: Sistema Integrado de Información.