Pasados 3 días de las elecciones en las que resultó elegido como gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, su contendor y segundo en la votación, Alfredo Varela no se ha decidido si acepta o no la curul a la Asamblea del Atlántico que le otorga el Estatuto de la Oposición por haber obtenido la segunda votación más alta.
Con el 30,64% de la votación reflejada en 334.005 votos, Varela ocupó el segundo puesto en la votación, lo que le permite por ley ser el líder de la oposición en la Asamblea del Atlántico. El aspirante a la administración departamental logró conquistar municipios como Campo de la Cruz, Galapa, y Polonuevo.
Vale la pena mencionar, que tras conocerse los resultados, a través de sus redes sociales, Varela, aseguró: “a pesar de que los resultados no se alinearon con nuestras expectativas, quiero que sepan cuánto valoro su apoyo inquebrantable y la confianza que depositaron en mi candidatura”, expresó.
Así mismo, indicó que la democracia se sustenta en la participación activa de ciudadanos al ejercer su derecho al voto: “sus voces y opiniones son los pilares de nuestro sistema político, y yo las respeto profundamente”, indicó.