La construcción de dos nuevos tanques de almacenamiento de agua potable y una estación de bombeo por valor de 6.700 millones de pesos dio inicio este martes en el barrio El Concorde, en Malambo.
Estas obras buscan incrementar la continuidad del servicio de agua, en la población de la zona oriental, pasando de seis a 24 horas al día. Así lo informó la gobernadora Elsa Noguera durante su visita en el proyecto.
«En Malambo iniciamos una nueva inversión en materia de agua potable. Estamos en El Concorde, donde se construyen dos tanques de almacenamiento (uno subterráneo y otro elevado) y una nueva estación de bombeo para que el 33% del municipio cuente con agua 24/7”.
Cabe mencionar que actualmente se encuentra en marcha otras obras las cuales culminarán antes del 31 de diciembre.’’es la reposición e instalación de redes, dos tanques de almacenamiento y una estación de bombeo en el barrio El Tesoro, para que el 67% de Malambo pueda abrir la pluma a cualquier hora y salga el chorro, agua continua todos los días y dejen atrás el baño con totuma», señaló Noguera.
La mandataria especificó que estas obras tienen un plazo de ejecución por 10 meses: “En total estamos realizando inversiones por más de 39 mil millones de pesos para que Malambo tenga el mejor servicio de agua potable”.
A esto, Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, explicó que el tanque de almacenamiento elevado tendrá una capacidad de 1.000 metros cúbicos y el tanque semienterrado contará con 2.000 metros cúbicos.
“Este es un proyecto que esperábamos desde hace tiempo, ya que actualmente no tenemos un servicio continuo. Confiamos en que tendremos agua todos los días, para no tener que comprarla en otros sectores”, finalizó Gustavo Manga, miembro de la Junta de Acción Comunal en El Concorde.