En la Galería de la Plaza de la Paz se llevó a cabo la instalación del Puesto de Mando Unificado que dio apertura a las elecciones territoriales en las que serán elegidos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.
Durante la jornada, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo, aseguró: “lo que esperamos es un excelente comportamiento de las personas para que lleguen temprano a ejercer su derecho al voto manteniendo siempre respeto hacia los demás”.
Así mismo, explicó que son más de 5 mil uniformados que cuidarán los comicios distribuidos en todos los puestos de votación en el Distrito.
Por su parte, el personero distrital, Miguel Ángel Alzate, señaló: “desde la Personería Distrital en conjunto con las entidades que hacen parte del Ministerio Público suscribimos una circular conjunta donde designamos un equipo de más de 200 funcionarios distribuidos en los 150 puestos para ejercer una vigilancia con miras a que todos los ciudadanos puedan votar”, anotó.
A su turno, indicó: “ya están los 329 puestos de votación funcionando, ya la ciudadanía está votando, lo que significa que podemos dar un parte de tranquilidad. Son 6.280 mesas habilitadas y más de 2 millones de altlanticenses que ejercerán su derecho al voto”.