Monseñor José Mario Bacci llama a la responsabilidad con mensaje previo a las elecciones

Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, cjm, Obispo de Santa Marta, se dirige a los ciudadanos de la región en un mensaje previo a las elecciones regionales que se llevarán a cabo este domingo 29 de octubre. En su declaración, reflexiona sobre la importancia de esta jornada electoral y su potencial impacto en la vida de la comunidad.

El religioso comienza recordando que su compromiso con la Iglesia lo ha llevado a servir como obispo de la diócesis de Santa Marta y administrador apostólico de la diócesis de El Banco, Magdalena, durante un año y nueve meses. Durante este tiempo, ha tenido la oportunidad de conocer de cerca la belleza y las posibilidades del departamento.

Sin embargo, también ha sido testigo de las desafiantes situaciones que enfrentan muchos habitantes de la región. Problemas como las deficientes vías intermedias, la educación con lagunas en las nuevas generaciones, la inversión social selectiva, la falta de presencia de algunas autoridades locales en sus municipios y la persistente sombra de la violencia en la comunidad son cuestiones que preocupan.

De igual forma, destaca la falta de una cultura ciudadana, el irrespeto a las normas de convivencia y la falta de valores altruistas en la población.

Ante estas preocupaciones, enfatiza la importancia de votar con responsabilidad en las elecciones regionales, citando un mensaje reciente de los Obispos de Colombia que insta a los electores a participar con conciencia y pensando en el bien de todos. Monseñor señala que nuestras elecciones tienen consecuencias, tanto a nivel personal como en la suerte de los pueblos, por lo que es fundamental elegir líderes comprometidos con un trabajo honesto, capacidad de gestión y un auténtico deseo de servicio.

“Exhortamos a todos los electores a participar en los próximos comicios regionales con conciencia y pensando en el bien de todos, como una apuesta determinante en la búsqueda de caminos que ayuden a superar las realidades difíciles que atraviesa la nación”, dijo.

Asímismo, llama a poner fin a la corrupción y la incompetencia y a trabajar hacia una nueva cultura política. Concluye instando a quienes resulten elegidos a cumplir su compromiso con el pueblo, ejercer el poder con espíritu de servicio, moderación, caridad y generosidad, y buscar soluciones a los problemas sociales de manera concertada.

Monseñor José Mario Bacci extendió una invitación a la comunidad a acompañar esta hora decisiva con la oración y a encomendarse a la intercesión de Santa Marta, patrona de la región, en busca del bienestar y progreso de los pueblos.