En Bogotá: bloqueos de taxistas antes del Paro

Con gases lacrimógenos fueron despejados los taxistas que realizaron bloqueos en la AV. El Dorado. Pero no fue la única zona donde se afectó la movilidad.

La calle 26 con avenida Ciudad de Cali fue una de las vías más afectadas por los bloqueos de los taxistas ya que por ahí transitan quienes van en dirección al aeropuerto internacional El Dorado. En la ruta de Transmilenio que va hacía el Portal El Dorado, los buses que por ahí transcurren tuvieron que detener sus servicios.

Los usuarios de Transmilenio se vieron en la obligación de dirigirse caminando a sus destinos. «Un río impresionante de gente. Y pues hombre, vea la hora, gente que sale de trabajar lastimosamente a caminar«, comentó uno de los afectados por los bloqueos. Incluso algunos que se dirigían al aeropuerto perdieron sus vuelos.

El trancón fue monumental a tal punto de que varios vehículos tuvieron que usar el carril de Transmilenio y adicionalmente algunas ambulancias que pedían paso tuvieron que tomar otros caminos. «Todo el tiempo hermano, eso es todos los días. Hoy me ha dado como una hora y media más o menos. Y vivo aquí en Normandía«, comentó uno de los conductores.

Los taxistas no solo usaron sus vehículos, sino que incluso se sentaron en plena vía para obstaculizarla. Liderados por Hugo Ospina, presidente de Asoprotax, hicieron un llamado a la Alcaldía sobre todo por las injusticias procedentes de los agentes de tránsito.

Pero el gremio de taxistas también manifestó su inconformidad sobre las plataformas de transporte «ilegales«. A esta zona de Bogotá llegó la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Unmdo) que mediante gases lacrimógenos alborotó a los manifestantes y hubo algunos altercados.

Otras zonas de bloqueos

En el sector de Suba también se desarrollaron bloqueos por taxistas impidiendo la movilidad tanto de vehículos como de los buses que salían del Portal Suba. Eso sí, después de un diálogo con los policías, los conductores se retiraron del lugar.

Por su parte en Yomasa (su de la ciudad), por donde ingresa el tráfico proveniente de Villavicencio se vio severamente afectado. Mulas, flotas y otros vehículos quedaron atrapados.

Los taxistas que se habían sentado en la calle que lleva al aeropuerto El Dorado en Bogotá fueron dispersados por la Fuerza Disponible y Esmad de la Policía, pero aseguran que mantendrán el bloqueo hasta no tener acuerdos con la administración distrital.