Con el fin de garantizar la seguridad electoral y la normalidad en los comicios del próximo 29 de octubre, en El Carmen de Bolívar se llevó a cabo la novena Sesión Regional de Seguimiento a la Alerta Temprana Nacional Electoral 030 de 2023.
Durante la reunión, el delegado departamental de la Registraduría Nacional en Bolívar, Gabriel Gómez, resaltó la importancia de garantizar la instalación de todas las mesas de votación, enfatizando que esto es fundamental para preservar la democracia y el país.
En cuanto al potencial electoral, Jorge Cardona, delegado del registrador nacional en Bolívar, informó que en Cartagena hay 840.383 personas habilitadas para votar, mientras que en el departamento son 1.741.483.
Además, se han habilitado un total de 622 puestos de votación, 17 más que en las últimas elecciones, distribuidos en 46 municipios.
En Cartagena, se dispusieron 125 puestos de votación con un total de 2.570 mesas habilitadas. Por otro lado, se reveló que en el departamento de Bolívar hay 877.146 mujeres y 864.337 hombres habilitados para votar, mientras que en Cartagena son 444.755 mujeres y 395.628 hombres.
Los municipios de Bolívar que cuentan con un mayor número de mesas de votación son Magangué, Turbaco, El Carmen de Bolívar, Arjona, Marialabaja, Mompox y San Juan Nepomuceno.