El presidente venezolano acusa a la oposición de perturbar el país y cuestiona la victoria de María Corina Machado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado las primarias de la oposición celebradas ayer como un «fraude» que busca perturbar el país de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Durante su programa semanal «Con Maduro +», el mandatario acusó a la oposición de vender un «mega fraude al mundo» y generar una estrategia para desestabilizar la nación.
Maduro tildó el proceso electoral como una «burla» del liderazgo opositor hacia sus seguidores y parte de su estrategia habitual para solicitar sanciones y apoyo internacional. Cuestionó la victoria de la exdiputada María Corina Machado, quien obtuvo el 92,56 % de los votos según el segundo boletín oficial, basado en el 64,88 % de los sufragios escrutados.
El presidente instó a los dirigentes antichavistas a detener sus supuestos planes de violencia y llamó a los opositores a su Gobierno a no dejarse «engañar» por el liderazgo que participó en las primarias. Por su parte, la primera dama, Cilia Flores, también calificó las primarias como un «fraude» y espera que los responsables «respondan ante las autoridades».
Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, insistió en que las primarias fueron un «fraude electoral» que atenta contra la democracia verdadera y que acabará con los partidos tradicionales de la oposición. Cabello cuestionó la posibilidad de que dos millones de opositores hayan votado y la inhabilidad que pesa sobre María Corina Machado.
Fuente: Sistema Integrado de Información Digital.