Con el objetivo de garantizar una jornada electoral segura y tranquila, la Policía Metropolitana de Cartagena ha recibido el refuerzo de 103 policías que se desplegarán en todos los sectores de la ciudad.
Estos uniformados estarán apoyados por guías caninos para combatir delitos electorales como la compra de votos, la corrupción al elector y el traslado de dinero ilícito.
Además, desde este lunes se ha instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU) ciber electoral en Cartagena, que junto con el centro integrado de información e inteligencia, seguirá minuto a minuto la jornada electoral, focalizando puntos críticos para adelantar operativos y capturar a quienes cometan delitos electorales.
En este sentido, la Policía ha hecho un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad a través de la línea Uriel #623 y el CAI virtual.
En cuanto a los datos electorales, se ha informado que en Cartagena hay 840.383 personas habilitadas para votar, mientras que en el departamento de Bolívar son 1.741.483. Para esta elección se han habilitado 622 puestos de votación en los 46 municipios de Bolívar, de los cuales 414 son rurales y 208 urbanos.
En Cartagena, se contará con 125 puestos de votación, con un total de 2.570 mesas de votación. Los municipios de Bolívar con mayor número de mesas de votación son Magangué, Turbaco, El Carmen de Bolívar, Arjona, Marialabaja, Mompox y San Juan Nepomuceno.