Por amenazas de muerte, candidato al Concejo de la Heroica salió de la ciudad

El candidato al Concejo de Cartagena por el Partido Alianza Verde, Rafael Acosta, abandonó la ciudad después de recibir amenazas de muerte. Acosta denunció que desconocidos intentaron ingresar a su casa en el barrio Ceballos y también lo intimidaron a través de llamadas telefónicas.

Según Acosta, dos individuos llegaron al barrio en un vehículo Mazda 3 y preguntaron a los vecinos sobre su residencia. Luego, intentaron ingresar a su apartamento rompiendo una puerta ventana de manera violenta. Horas después, los mismos sujetos llamaron al celular de Acosta para intimidarlo aún más, diciéndole que «la vas a pagar».

El aspirante ya había denunciado estos hechos el pasado 7 de octubre, pero hasta el momento, las autoridades no han tomado ninguna medida al respecto. Por su seguridad y la de su familia, Acosta se vio obligado a abandonar la ciudad.

Acosta también hizo hincapié en la situación de riesgo en la que se encuentra su barrio, donde él es presidente de la Junta de Acción Comunal. La semana pasada se registraron dos atentados en la zona, y hace cinco meses, uno de sus primos fue asesinado dentro de su vehículo.

Ante esta situación, el candidato expresó su preocupación y desesperación por no saber qué hacer.

El candidato cuenta con pruebas como videos de cámaras de seguridad que captaron a los sujetos en su barrio, pero las autoridades no pueden solicitarlos sin la autorización de un fiscal.

Esta situación ha generado preocupación en la comunidad y en el ámbito político de Cartagena, pues evidencia la vulnerabilidad y riesgos que enfrentan los candidatos en el ejercicio de su labor.

Se espera que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de Rafael Acosta y esclarecer estos hechos intimidatorios.