La Fundación Ecopopa este fin de semana hizo un llamado nuevamente a las autoridades para que se ejecute de manera rápida las obras de mejora en la subida al cerro de La Popa, la cual viene presentando hundimientos en la vía.
Esta situación se viene presentando al parecer por un mal cálculo en el sistema hidráulico.
A pesar de las denuncias y las restricciones impuestas por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres y el DATT, la vía continúa representando un alto riesgo tanto para conductores como para peatones.
Cabe mencionar que en el año 2021, se realizó la primera reunión entre la comunidad y el Distrito para abordar este problema, y posteriormente se llevó a cabo un recorrido en campo para constatar el mal estado de la vía. Sin embargo, la comunidad se muestra insatisfecha con la lentitud de las obras de construcción de muros de contención que se llevan a cabo en el lugar.
Ante las quejas de la comunidad, el secretario de Infraestructura del Distrito, Luis Villadiego, reconoció que aún hay pendientes por atender en la malla vial de la zona.
Explicó que se está trabajando en la modalidad de monto agotable, atendiendo cada frente de obra de manera particular. Se espera que las reparaciones estén terminadas en aproximadamente quince días, asegurando la nivelación y reparación de la vía.