La ministra de vivienda, Catalina Velasco, revela plan para asegurar subsidios a hogares que participen en el negocio inmobiliario, generando confianza en el sector de la construcción.
El programa Mi Casa Ya, respaldado por el Gobierno Nacional, es un subsidio que ha brindado a los ciudadanos colombianos una valiosa oportunidad de hacer realidad su sueño de adquirir una vivienda propia. Con una inversión aproximada de $1,25 billones, esta iniciativa ha beneficiado a 50.000 familias durante el transcurso del año 2023.
Justamente, la ministra de vivienda, Catalina Velasco, ha anunciado que desde el gobierno nacional se preasignarán subsidios de manera condicionada. Lo que quiere decir que se hará una reserva que les permitirá a los hogares que hacen negocio inmobiliario asegurar su subsidio.
El anuncio lo ha hecho la ministra en el marco del Congreso de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol).
Esta decisión se tomó con el fin de generar confianza en el sector de la construcción y así incentivar la iniciación y lanzamientos de proyectos del sector inmobiliario.
“Esto desata el problema medular, más allá que buscar más dinero, que siempre voy a buscar más recursos para el sector de construcción”, resaltó Velasco.
Fuente: Sistema Integrado de Información Digital.