Cartagena se prepara para recibir a más de 125.000 visitantes en la semana de receso escolar

Cartagena se encuentra lista para recibir a más de 125.000 visitantes durante la semana de receso escolar, según anunció la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.

Con la llegada de estas vacaciones se espera una ocupación hotelera del 70%, convirtiéndo a la ciudad en un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia.

De acuerdo con las proyecciones de Corpoturismo, se estima que el 65% de los visitantes llegarán a la ciudad por vía aérea, mientras que el 32% optará por viajar en automóvil y un 3% lo hará a través de vía marítima. Del total de turistas que llegarán en avión, el 81% serán nacionales y el 19% internacionales, destacando el interés que Cartagena despierta tanto a nivel nacional como internacional.

Además de los turistas que llegarán por cuenta propia, se espera la llegada de más de 4.000 cruceristas gracias a las dos recaladas de cruceros programadas para esta temporada. Natalia Bohórquez, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, resaltó que Cartagena se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los colombianos para pasar la semana de receso y disfrutar en familia.

La Corporación de Turismo ha trabajado en conjunto con operadores y prestadores de servicios turísticos para ofrecer una amplia gama de experiencias y actividades enfocadas en la familia y los niños. Desde encuentros con la naturaleza hasta talleres culturales y clases de cocina, se han diseñado diversas opciones para que las familias puedan disfrutar de unas vacaciones agradables en la ciudad.

En cuanto a la agenda de actividades, Cartagena cuenta con una variedad de opciones imperdibles. Los turistas podrán disfrutar de pasadías en hoteles de la zona.