*Autoridades ofrecen hasta $50 millones de recompensa por captura de los homicidas
Por Mayra Maestre
Redactora Judicial
Ayer a las 4:30 de la tarde, dentro del supermercado Ara ubicado en la carrera 42E con calle 80, barrio Ciudad Jardín, fue asesinado un hombre identificado como César Alberto Molina Chávez, alias ‘Checho’, presunto miembro del grupo delincuencial organizado, GDO, ‘Los Pepes’.
En la huida, el sicario mató al vigilante que en esos momentos estaba de turno.
Este respondía al nombre de Yordi Esteban Méndez Fernández, de 23 años.
Sobre lo sucedido las autoridades informaron preliminarmente que hasta el lugar llegaron tres hombres en motos. Uno estaba vestido como domiciliario.

Una vez uno de los antisociales divisa a su ‘objetivo’, le disparó en repetidas oportunidades. Molina Chávez murió en el acto.
En la escapada uno de los delincuentes disparó contra el vigilante. Una de las balas lo impactó en la cabeza y falleció.
El informe de las autoridades agrega que ‘Checho’ registraba anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas de fuego y estaría al mando de Digno Palomino, señalado jefe de ‘Los Pepes’.
Asimismo se informó que ‘Checho’ formó parte de la banda delincuencial conocida como ‘Los 40 Negritos’ de donde pasó a formar presuntamente parte de ‘Los Pepes’.
Del vigilante se pudo establecer que llevaba escasos cuatro días de prestar sus servicios en el mencionado supermercado.
Recompensa
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo dijo que lo sucedido obedece a un ‘ajuste de cuentas’.
“Una de las víctimas tenía diferentes cuentas con la justicia. Al parecer, contra esta persona iba dirigido el hecho y que en el momento desafortunadamente el vigilante pierde la vida. En este instante hay una actividad investigativa y se está ofreciendo por parte de la administración distrital y la Policía Nacional una recompensa de hasta $50 millones por información que nos conduzca a la identificación y captura de los responsables. En una rápida reacción una persona fue conducida a las instalaciones de la URI y que al parecer habría participado en el hecho manejando una de las motocicletas”, indicó el alto oficial.
El modus operandi donde un delincuente emplea la fachada de domiciliario para cometer un delito, se ha vuelto repetitivo en las últimas semanas.
Uno de los casos más recientes se presentó en el municipio de Soledad, donde un hombre fue asesinado a balazos en la terraza de su casa por un sujeto que llegó hasta el lugar con la excusa de entregar un domicilio.
La inspección de los cadáveres fue realizada por miembros de la Fiscalía en turno.