Ante el deceso de Fernando Botero, el presidente colombiano Gustavo Petro expresó su reacción.
En las últimas horas del 15 de septiembre, se confirmó el fallecimiento de Fernando Botero, un destacado artista conocido tanto en Colombia como en todo el mundo. Su partida deja un valioso legado y ha sido lamentada por numerosos admiradores. Entre quienes expresaron su pesar se encuentra el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El mandatario colombiano utilizó su cuenta de Twitter para rendir homenaje al talentoso artista y destacó una de sus obras, que actualmente se encuentra en la Casa de Nariño en Bogotá. Estas fueron las palabras que compartió:
«Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono», expresó el Jefe de Estado.
Además, el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dedicó un mensaje en el que elogió las magníficas obras que Fernando Botero creó a lo largo de su vida.
«Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo, y apasionado constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia», manifestó.
Sobre la muerte de Botero
Este viernes, se confirmó el fallecimiento de Fernando Botero en su residencia en Mónaco a la edad de 91 años. Se informó que su deceso se debió a una neumonía que padeció y que había sido tratada previamente en Italia.