Camila Avella, de Casanare, es la nueva Miss Universe Colombia

  • La mujer de 28 años es la primera soberana nacional casada y con hijos rumbo al Miss Universo.

Redacción Sociales
LA LIBERTAD

En Barranquilla fue escogida la noche de este sábado a la representante de Casanare, Camila Avella, como la nueva Miss Universe Colombia y quien representará al país en el certamen internacional Miss Universo 2023, mismo a realizarse en noviembre en El Salvador.

El Centro de Eventos de Convenciones, Puerta de Oro, abrió sus puertas para recibir a las 24 candidatas, comitivas, medios de comunicación y el público en general que llegó hasta el recinto para disfrutar de la gala y apoyar a su favorita.

La noche empezó con la presentación de las beldades, quienes desfilaron en traje de gala ante Colombia, para que posteriormente fueran elegidas las 15 seminifinalistas, grupo al que entraron: Atlántico, Buenaventura, Norte de Santander, Soledad, Amazonas, Boyacá, Cali, Casanare, Tolima, Valle, Quindío, Cundinamarca.

Santander, Risaralda y Nariño, ingresaron por votación del público.

La segunda ronda de la noche arrancó con la presentación del Checo Acosta y estuvo marcada por el desfile en traje de baño, momento en el que se les vio a las candidatas lucir un bikini de dos piezas color naranja que dejó a la vista de los colombianos y lo más importante, los jurados, sus esbeltos cuerpos.

En este punto de la competencia, el grupo se redujo a ocho finalistas, en el que estuvo: Atlántico, Buenaventura, Risaralda, Cali, Valle, Casanare, Santander y Norte de Santander.

Momentos después el escenario vibró con la presencia del compositor y pianista Noel Schajris, quien con su voz dio paso a la última pasarela de las candidatas antes de la ronda de las preguntas.

Fueron sólo 30 segundos el tiempo que tuvo cada candidata para responder ante Colombia y dar a conocer sus opiniones en los diferentes temas de la actualidad, teniendo en cuenta los interrogantes formulados.

Este momento fue decisivo para que el jurado calificador diera un nuevo veredicto, escogiendo el top 3 de la gala, al que ingresaron: Buenaventura, Norte de Santander y Casanare.

Finalmente, la corona fue la representante de Casanare, mientras que la primera finalista fue Norte de Santander y segunda finalista, Buenaventura.

Sobre la ganadora

Camila Avella es oriunda de Yopal y hace dos años se convirtió en madre de una pequeña llamada Amelia, además, se casó en el 2020.

Dentro de su propósito de representación está la necesidad de mostrar a Colombia desde la pluralidad cultural que existe.