Secretaría de Educación de Cartagena otorgó becas a jóvenes víctimas del conflicto armado

En un importante paso hacia la inclusión y la ampliación de oportunidades, la Secretaría de Educación del Distrito de Cartagena ha entregado treinta y tres becas a jóvenes víctimas del conflicto armado para que puedan estudiar carreras técnicas de su elección.

Este logro se enmarca en el programa «Educar para transformar» de la Secretaría de Educación, impulsado por el gobierno ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ del alcalde William Dau Chamat.

Las becas brindan a estos jóvenes la posibilidad de continuar sus estudios una vez finalizada la educación secundaria. Sandra Carolina Villar López, una de las becarias, expresó su felicidad y afirmó que aprovechará al máximo esta gran oportunidad.

Secretaria de Educacion de Cartagena otorgo becas a jovenes victimas del conflicto armado

Ana Camila Orozco, también beneficiaria de una beca, manifestó su ilusión por poder adquirir conocimientos y prepararse para su futuro.

La ceremonia de entrega de las becas se llevó a cabo en las instalaciones del complejo educativo de Comfenalco.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, destacó la importancia de este hito sin retorno, que brinda a las víctimas del conflicto, desplazados históricos y personas vulnerables acceso a la educación.

Animó a los becarios a perseverar en su camino hacia el conocimiento y a seguir construyendo un país y una ciudad mejores desde su contribución.

María Monroy, coordinadora Distrital de la Mesa de Víctimas, destacó el arduo trabajo realizado por aquellos que aspiraron a estas becas y resaltó el esfuerzo que les permitió alcanzar este logro.