Revuelo nacional causó la visita que el presidente Gustavo Petro le hizo a su hijo, Nicolás Petro, en su residencia en el municipio de Puerto Colombia.
Extraoficialmente se conoció que la reunión duró aproximadamente dos horas.
Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado 21 de agosto en Barranquilla, estuvieron presentes, Laura Ojeda, compañera de Petro Burgos; Katia Burgos, su madre, y algunos primos maternos del exdiputado.
Cabe recordar que Nicolás Petro enfrentó acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito, pero obtuvo libertad condicional al acceder a cooperar con el sistema judicial y proporcionar pruebas sobre la presunta introducción de fondos no declarados en la campaña presidencial de su padre en el año 2022.
Tras un arduo juicio, se le otorgó la libertad, aunque con diversas condiciones, dentro de las cuales se incluía no solamente la restricción de abandonar Barranquilla, sino también la prohibición de entablar cualquier tipo de comunicación con las personas mencionadas en el caso.
«Usted tiene que conservar buena conducta, tendrá que comparecer a todo llamado que se haga por cuenta del proceso. Así también, no solo se le prohibirá salir de Colombia, sino también del ámbito territorial dónde fue su captura. Solo podrá salir previa autorización de la Fiscalía», explicó el juez.