o
Una tragedia golpea a una familia del municipio de Mompox, Bolívar, luego que por una equivocación consumieran pescados fritos con una sustancia venenosa al confundirla con aceite de cocina, lo cual le costó la vida a una mujer e intoxicación a otros siete miembros de su familia.
En los lamentables hechos murió la señora Yaneth Dávila Arévalo, de 57 años de edad, y resultaron intoxicados los integrantes de su familia, que al igual que ella consumieron el alimento, en hechos ocurridos en El Piñón, zona rural de Mompox, Bolívar.
Así lo confirmó el Secretario de Salud Departamental Alberto Bernal, quien dijo que la jefe del hogar preparó los alimentos con insecticida Ganabaño, del grupo de los piretroides, el cual es bastante tóxico y a altas temperaturas se vuelve aún más tóxico y estaba reenvasado en un frasco de aceite de cocina, hecho que provocó la fatal equivocación.
El funcionario le dijo a Mundo Noticias que como consecuencia de este error humano siete personas igualmente se intoxicaron, y cuatro se encuentran en delicado estado de salud en el Hospital de Magangué.
También informó que por lo menos siete perros que comieron las sobras del pescado, también murieron por la intoxicación.
