Isabella Carrillo, Niña Barranquilla al Sanjuanero Huilense

*El Festival Nacional Infantil se cumplirá este mes en Rivera, Huila.

Redacción Sociales
LA LIBERTAD

Llena de ilusión y con mucho entusiasmo, así se encuentra por estos días Isabella Carrillo Castilla, quien fue escogida como la Niña Barranquilla al Festival Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense, que se desarrollará del 19 al 20 de agosto en Rivera, Huila.

Bella, como cariñosamente la llaman sus familiares y amigos, tiene 10 años y está pronta a comenzar cuarto grado en el Colegio Real Royal School.

En diálogo con LA LIBERTAD, la menor manifestó que para ella representar a la capital del Atlántico en el reconocido certamen no solo es una responsabilidad con su gente y los niños de la ciudad, sino también un sueño cumplido.

WhatsApp Image 2023 08 04 at 9.02.32 AM 1

“Me siento muy feliz y comprometida. Quiero dar lo mejor de mí en el escenario y dejar en alto el nombre de Barranquilla”, dijo.
A su vez, contó que se ha preparado con mucha disciplina en los últimos 6 meses con la maestra Marly Hernández, para su muestra folclórica. Mientras que para el baile del sanjuanero ha desarrollado su proceso de la mano de Eileen Paola Rico Zapata, coach de este certamen y otros tutores.

Con el fin de seguir descubriendo la cultura huilense, viajó junto a su mamá a Neiva para ensayar fuertemente y visitar los diferentes lugares icónicos como el Museo del Sanjuanero, además de probar la gastronomía típica.

En la edición número 31º del certamen, Bella busca regalarle a Barranquilla la corona infantil del festival y demostrar sus habilidades artísticas. Para este importante encuentro, su parejo es Miguel Ángel Vivas.

Isabella Carrillo ha vivido la danza desde sus tres años y durante todo este tiempo ha recibido clases de ballet, jazz, danza lírica, contemporánea, entre otros ritmos. Su talento le ha permitido ser parte de distintas competencias de danzas en las que ha logrado destacar por su coordinación, técnica y versatilidad.

A través de su participación en el certamen, la joven espera motivar a los niños de su ciudad y de Colombia a trabajar por sus sueños.
“Con disciplina y entrega podemos lograr cada una de nuestras metas, no importa la edad, somos capaces de hacerlo”, dijo.

Como buena barranquillera amante al folclor, sueña con poder algún día ser la Reina del Carnaval y contagiar con su alegría a todas las familias. Así como también bailar en grandes escenarios de Corea, Italia y Nueva York.

En sus proyectos a futuro espera formarse como diseñadora de modas y ser la creadora de sus propios trajes artísticos.