De acuerdo con el fiscal Mario Burgos, la Fiscalía General de la Nación no solicitará que Day Vásquez sea enviada a la cárcel, así como tampoco pedirá ninguna medida privativa de la libertad por considerar que su aporte ha ayudado con la investigación que cursa en el caso de Nicolás Petro.
Si bien es claro que la exesposa del hijo del presidente comunista de los colombianos también debe responder por los presuntos delitos de lavado de activos y violación de datos personales, está podría enfrentar su proceso desde la libertad.
Es importante recordar que Day Vásquez volvió a rendir declaración en uno de los escándalos más grandes que ha enfrentado la familia de un presidente colombiano en los últimos tiempos. Según aseguró el abogado de la exesposa del diputado del Atlántico, ella continuará entregando detalles de reuniones que habría sostenido Nicolás Petro en su apartamento de Barranquilla.
Entre tanto, los colombianos están a la expectativa por lo que sucederá este jueves 3 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde, cuando se desarrollará la audiencia de medida de aseguramiento en la que se darán a conocer las pruebas que entregaron tanto Nicolás Petro como Day Vásquez y se sabrá qué pasará con su futuro.
También vale resaltar que ni Petro, ni Vásquez, aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía, pero pidieron protección para ser testigos y colaborar con la entidad con el fin de dar a conocer los nombres de quienes habrían participado supuestamente en el ingreso de dineros ilegales a la campaña presidencial de Gustavo Petro.