Venta de vehículos disminuyó un 64% en la capital del Atlántico

*Según los registros, en el área metropolitana 381 vehículos realizaron la documentación para nuevas matrículas

Según el informe presentado por la Federación Nacional de Comerciantes-Fenaldo, donde realizan una observación sobre los movimientos del sector automotriz durante el mes anterior, se llegó a la conclusión de que fue el peor mes económicamente a nivel nacional, donde en comparación general la venta de autos mostró una disminución del 43.7 por ciento.

De igual manera, la información presentada muestra que Barranquilla es la ciudad donde más se observa disminución en la compra vehicular, las cifras registran un bajón del 64%. Según el vicepresidente de Comercio Exterior y sector automotor de Fenalco, Eduardo Visbal, el motivo principal es la desconfianza que tiene el ciudadano en la economía.

“El motivo principal es el alza que se presentó en los intereses que presupuestan los precios en los vehículos y la falta de confianza económica, desde Fenalco estimamos que con la ruta que toman cada una de las variantes estadísticas, se empiecen a bajar las tasas de interés de mercado para reactivar este sector”, afirmó Visbal.

Finalmente, según el reporte entregado por Fenalco, en el Área Metropolitana de Barranquilla se evidenció durante el mes de julio un registro de 381 vehículos, mientras que en el departamento del Atlántico se expidieron en total 459 matrículas nuevas, mostrando en total una disminución del 60%, comparado con el año 2022.