Debido a las fuertes lluvias acompañadas con vientos que se registraron en las últimas horas en el departamento de Bolívar, generaron emergencias en varios municipios tras daños presentados en la infraestructura eléctrica, el cual tiene sin servicio de luz a los bolivarenses.
Durante la revisión de los circuitos de la subestación Gambote se hallaron 4 postes del circuito Gambote 5 derribados y líneas en el suelo del Gambote 1, así como una torre de la línea 615, todo debido al vendaval en la zona.
Unos 60 operarios trabajaron para restituir el servicio de manera progresiva en las zonas en las primeras horas de la madrugada del miércoles.
“Gracias al incansable trabajo de nuestros brigadistas de Afinia en Bolívar, a las 2:44 a.m., se restableció el servicio a la línea Ternera – Gambote, que alimenta a las subestaciones Gambote y María La Baja”, indicó la empresa.
Ante esta situación, la empresa Afinia ha desplegado un intensivo operativo con el propósito de atender los múltiples daños que impiden la prestación del servicio de energía a las poblaciones de Arjona, Turbana, Mahates, Marialabaja y parte de Turbaco.
“Hemos dispuesto un equipo especializado para abordar los distintos puntos de incidencia, retirando árboles y ramas sobre las redes de distribución y en este caso, priorizar la torre derribada de la línea Ternera-Gambote, con el objetivo de agilizar el proceso de recuperación”, señaló Eder Buelvas Cuello, gerente de Afinia en Bolívar Norte.
Sin embargo, continuan las labores para restablecer el servicio de energía en los circuitos de María La Baja 2 y a su vez, normalizar el servicio los circuitos Gambote 1, 5 y 6.









