La Gobernadora del Atlántico hizo seguimiento a las obras del nuevo hospital de Soledad este lunes y anunció que será puesto al servicio de los atlanticenses en septiembre.
Será el hospital público más moderno y mejor dotado de la región Caribe, y el único en el departamento con tomógrafo para la realización de TAC en las urgencias. Además, contará con urgencias las 24 horas, hospitalización general, Unidad de Cuidados Intermedios, cirugías y consulta externa, entre otros servicios.
La edificación funcionará con energía solar, lo que contribuirá a cuidar el medio ambiente y a reducir los costos de la factura de energía.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, resaltó que el hospital contará con servicios de calidad con todas las especialidades. “Estos servicios incluirán urgencia las 24 horas con todas las especialidades. Hospitalización general, hospitalización en Unidad de Cuidados Intermedios, cirugías para atender procedimientos para maternas, cesáreas, cirugía general, cirugía de ortopedia y contaremos con un espacio que prestará todos los servicios de especialidades”, indicó Solano.
La funcionaria añadió que “será el único hospital público del departamento que va a contar con tomógrafo, eso significa que se podrá hacer TAC en la urgencia de manera inmediata. Y la gran diferencia con el resto de los prestadores es que vamos a prestar una atención de calidad, digna y oportuna”.
El hospital cuenta con un área de 14.500 metros cuadrados y una inversión de más de 100 mil millones de pesos.