Por Lola Portela
Según autoridades, la vía permanecerá cerrada por la gravedad de la avalancha que se presentó Quetame, Cundinamarca (vía al llano) y, que arrasó con varias viviendas y deja, al momento, seis muertos y cerca de 15 desaparecidos. Sin embargo, las autoridades reportan que la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Camilo Parrado, alcalde de Quetame, afirmó que «el triste el balance que tenemos hoy es que además de los muertos y personas de las cuales no se tiene información, hay siete en el hospital. Es muy difícil la situación».
A esta hora el cierre es total de la vía desde el k0+000 hasta el k85+000, sin tiempo estimado de apertura por desbordamiento de las quebradas Marcelita y Estaquecá y piden seguir recomendaciones del personal.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro lamentó lo ocurrido con las más de 17 familias que se vieron afectadas y envió el siguiente mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter: “la muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los Planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio. Mi sentido pésame a las familias víctimas”, trinó el mandatario.