La farándula internacional se encuentra conmocionada tras la confirmación de la muerte de la cantante y actriz británica Jane Birkin, quien ganó gran reconocimiento en la industria musical con la pieza ‘Je t’aime… moi non plus’ y se convirtió en la icónica voz del pop romántico francés.
Según indicó un canal internacional, la artista fue encontrada muerta en su domicilio de París por quien era su cuidadora. Hasta el momento no se han conocido más detalles sobre su deceso.
Tras una extensa carrera profesional, Jane Birkin se apartó de los escenarios en el 2021 debido a quebrantos de salud que aunque pudo superar e incluso, se permitió anunciar una gira de conciertos, nuevas recaídas la obligaron a despedirse de los reflectores en el mes de mayo.
Nacida en Londres, se había nacionalizado francesa y residía en ese país desde finales de los años 60. Sus primeros papeles como actriz fueron en dos películas premiadas en el Festival de Cannes, ‘Le Knakck’ de Richard Lester en 1965 y, sobre todo, ‘Blow-Up’ de Michelangelo Antonioni en 1967.
Durante su estadía en Francia conoció al cantante Serge Gainsbourg, de quien se enamoró. La relación entre ambos se tradujo en algunos títulos que causaron sensación y escándalos, en particular con un dúo que ha dejado huella en la historia de la canción francesa, ‘Je t’aime moi non plus’ en 1969.
Su carrera como actriz la siguió en paralelo interpretando papeles cómicos como en ‘La moutarde me monte au nez’ y ‘La course à l’échalote’.