De manos del delegado del partido Verde Oxígeno en la región, el reconocido empresario Luis Enrique Guzmán Chams recibió el aval de la colectividad como candidato a la Alcaldía de Barranquilla. Durante el evento que contó con masiva asistencia, Guzmán Chams fue enfático en afirmar que su compromiso es con los ciudadanos y que en esa línea buscará despolitizar la ciudad para que el bienestar y las oportunidades lleguen a todos los rincones de la misma.
“LuIs Enrique Guzmán Chams le presenta a Barranquilla un proyecto político para construir ciudad, reconstruir el tejido social, pero más importante aún le vamos a devolver la ciudad a los barranquilleros, porque esta tiene que volver a ser una sola Barranquilla, no como hoy en día que hay una ciudad en el norte y la otra en el sur, este año Barranquilla se va a emancipar y dejaremos atrás ese yugo que venimos cargando hace por lo menos 20 años”, resaltó.
En ese sentido, explicó que durante muchos meses ha venido adelantando un trabajo en la Barranquilla olvidada, esa de la que pocos hablan y que se siente identificada con su candidatura, por lo que reafirmó que continuará trabajando y estructurando estrategias dirigidas a solucionar los problemas que le quitan la tranquilidad a los barranquilleros.

Con relación a sus propuestas, Guzmán Chams enfatizó: “tenemos 3 ejes centrales: 1. Una lucha frontal contra el hambre; 2. Una lucha frontal contra la inseguridad y 3. Mayores oportunidades de educación. Tengo los pantalones bien puestos para dirigir este barco”, recalcó.
De igual forma, enfatizó que la suya es una candidatura de todos los barranquilleros: “esta candidatura nació en el pueblo, creció en el pueblo y sigue en el pueblo; yo únicamente seré el administrador de los recursos de Barranquilla, Barranquilla no será mía sino de todos ustedes”, agregó.
Sumado a ello, aseguró que está abierto a conversar con otros candidatos que como él estén despojados de cualquier ego y quieran lo mejor para los barranquilleros en su totalidad y no para determinados sectores.

“Yo estoy presto a conversar con todos y cada uno de los actores políticos de la ciudad, en esta candidatura es bien recibido todo el que quiera llegar, pero debemos tener los pies puestos sobre la tierra y hacer alianzas despojados de egos y vanidades”, detalló.
Por otra parte, manifestó que el partido Verde Oxígeno, las colectividades que lo respaldan y él son los únicos que se han atrevido a enfrentar a las casas políticas tradicionales que durante años han estado en el poder, y que se “han autoproclamado como los dueños de Barranquilla, cosa que no es cierta, aquí está Luis Enrique Guzmán Chams para decirles que no les tenemos miedo y que los vamos a seguir enfrentando con ideas. Llegaremos hasta el final con esta candidatura”, puso de presente.
“Hoy reto a Alejandro Char Chaljub para que venga a Barranquilla y se inscriba, este año la ciudad le va a pasar la cuenta de cobro derrotándolo en las urnas, y lo invito a que nos midamos con propuestas y debates públicos”, concluyó.