A través de redes sociales, fueron varios los congresistas de la República que se pronunciaron luego de que se conociera el secuestro de una sargento del Ejército Nacional y sus dos hijos, ambos menores de edad, por parte del ELN en el departamento de Arauca.
Una de las primeras personas en pronunciarse fue el presidente del Senado, Alexander López Maya, quien aseguró: “esto del ELN no es serio, el país está cansado de sus mensajes contradictorios frente a su voluntad de paz. Nuestros policías tienen sueños, familias y el derecho a vivir en paz, ellos son nuestro pueblo ¿por qué los siguen atacando?”, cuestionó el parlamentario.
“Exigimos que liberen a la sargento Ghislaine Karina Ramirez y a sus dos hijos de inmediato. Colombia está cansada de ustedes y de su absurda guerra”, agregó el legislador.
Al respecto, también se refirió la senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, señalando que Colombia debe hacer una profunda reflexión en torno a la política de ofrecer impunidad.
“Los violentos son cada vez más crueles. Los crímenes tienen que ser sancionados. El secuestro es uno de los más abominables. El ELN lo único que merece es cárcel”, expresó Valencia.
Sobre el hecho también se pronunció la oficina del Alto Comisionado para la Paz en cabeza de Danilo Rueda, precisando: “condenamos enérgicamente el secuestro de la suboficial del Ejercito Nacional Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad en Arauca.
Instamos al ELN a pronunciarse sobre este hecho violatorio del DIH y, de ser responsables, a liberar a estas personas inmediatamente”, se lee en el mensaje publicado en redes sociales.