En los últimos días han venido teniendo protagonismo los nombres de las personas que estarían el sonajero para ocupar el cargo de jefe (a) de Gabinete de la Presidencia de la República, luego de la polémica salida de Laura Sarabia, del cargo.
La versión que más ha sonado, es la que indica que una de las personas que estaría en la puja por el importante cargo sería el actual secretario jurídico de la Presidencia, Vladimir Fernández a quien se le vio recientemente en la gira del presidente Petro en París, así como en el viaje del mandatario a Alemania.
Sin embargo, hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento que afirme o desmienta la versión, teniendo en cuenta que no ha sido el primer nombre en sonar para el cargo, puesto que en su momento también se habló de Jorge Rojas, quien fue secretario privado del mandatario colombiano en su periodo como alcalde de Bogotá.
Vale la pena mencionar, que los nombres comenzaron a salir a la palestra pública tras la salida de Laura Sarabia del cargo de jefe de Gabinete, debido a la polémica que se generó alrededor de la pérdida de una millonaria suma de dinero en su vivienda, y las supuestas chuzadas a Marelbys Meza, extrabajadora de Sarabia.
El más reciente pronunciamiento de Sarabia sobre el caso se dio luego de que Semana diera a conocer la versión de un supuesto testigo, quien aseguró que el dinero extraviado rondaba los 3 mil millones de pesos y que el mismo pertenecía supuestamente al presidente de la República.
“Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”, precisó.