De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, el individuo bajo custodia está siendo objeto de investigación por otras dos conductas delictivas de naturaleza similar, supuestamente perpetradas en esa localidad.
En un reciente desarrollo del caso, una juez penal de Cali (Valle) ha ordenado la medida de aseguramiento en centro carcelario para Oscar Eduardo Ruíz Collazos, quien es señalado como presunto responsable de acceso carnal violento agravado, secuestro simple atenuado y lesiones personales. La decisión fue tomada tras la presentación de evidencias y material probatorio por parte de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS).
Según las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2022. Ruíz Collazos, quien presuntamente trabajaba como conductor de una plataforma de transporte, habría contactado a la víctima a través de su teléfono celular y la invitó a salir y compartir en un hotel. Sin embargo, en lugar de dirigirse al lugar acordado, el hombre habría llevado a la mujer a una zona oscura y solitaria fuera de la capital del Cauca.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, allí fue golpeada e intimidada con un cuchillo por el acusado, quien luego la habría sometido sexualmente de manera violenta dentro del vehículo. Posteriormente, Ruíz Collazos habría llevado a la mujer a su casa, donde continuaron las intimidaciones, agresiones físicas y otro acto de abuso sexual en el automóvil.
El 21 de junio, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lograron la captura de Ruíz Collazos en el barrio El Limonar de la ciudad de Cali, donde aparentemente se escondía para evitar a las autoridades. Durante el proceso de investigación, se descubrió que el acusado enfrenta otras dos investigaciones por el delito de acceso carnal violento.
En las audiencias concentradas, el acusado no se declaró culpable de los cargos imputados en su contra. El caso continúa bajo la jurisdicción de la Fiscalía General de la Nación, que busca asegurar que se haga justicia en este caso de secuestro y abuso sexual.
*Con información de la Fiscalía General.